Entrada gratuita a museos


clases dibujo pintura
Os dejamos enlace a página que publica los horarios en que varios museos de Madrid permiten la entrada gratuita al menos a sus colecciones permanentes. Al listado que publican podéis añadir el MNCARS (Reina Sofía) que no cobra entrada lunes, miércoles y sábados entre las 19:00 y las 21:00 h, ni los domingos entre 13:30 y 19:00 h. El resto podéis consultarlo aquí:


Ribera en el Museo del Prado


clases dibujo pintura
Nacido en Valencia, Ribera desarrolló gran parte de su carrera en Nápoles, donde influyó muy significativamente en el transcurso del arte del siglo XVII. Pese a ser descrito como un pintor caravaggista, Ribera produjo, en contraste con la aparente ausencia de dibujos de Caravaggio, un destacado corpus de arte gráfico, y estuvo muy interesado en el uso del diseño como parte fundamental de la formación artística. Esta exposición pretende resaltar la variedad de los dibujos de Ribera, su habilidad técnica en el uso de la pluma, la tinta y el lápiz, así como la originalidad de su temática: estudios anatómicos y de figuras, escenas cotidianas, o escenas de martirio y tortura.

Expo Antonio Lucas

academia artium peña

¡¡¡Próxima expo de nuestro nuevo profe!!! Antonio Lucas en la sala Eduardo Chicharro del 17 al 28 oct. Inauguración jueves 20. ¡Allí nos vemos!
http://antoniolucasgarcia.weebly.com/